DALE +1

lunes, 11 de marzo de 2013

Cómo eliminar restricciones geométricas en AutoCAD (+video)

Cómo eliminar restricciones geométricas en AutoCAD
"Saludos!
He leído algunos posts muy interesantes y muy sabios sobre autocad, es por lo que me dirijo a usted en busca de una pequeña ayuda.
Se trata de las restricciones geométricas. He recibido unos planos de instalaciones de terceras personas, las cuales trabajan con dichas restricciones, lo cual yo nunca he hecho, y me gustaría desactivarlas, pues al trasladar algunos elementos de esos planos al mío ha hecho que dibuje y trabaje con ellas, complicando y retrasando mi trabajo al no estar acostumbrado
¿Sería tan amable de indicarme cómo puedo desactivar dichas restricciones? Le quedo muy agradecido de antemano por la ayuda y la atención prestada.
Reciba un cordial saludo."

Supongo que esta pregunta viene de los posts Parametrización en AutoCAD Mechanical (1ª parte) y Parametrización en AutoCAD Mechanical (2ª parte) publicados en Abril del año pasado y hace referencia a una cuestión que se me olvidó comentar en su momento. ¿Qué pasa si no me da la gana trabajar con restricciones porque no me aclaro o no me acostumbro? :)

La solución es muy sencilla:
1. Abro el dibujo a modificar.
2. Voy a la pestaña PARAMÉTRICO y en la ficha ADMINISTRAR selecciono la opción SUPRIMIR RESTRICCIONES.
3. A la pregunta "DESIGNAR OBJETOS" introduzco la T (todos).
4. Pulso INTRO y ya están las restricciones  y las cotas paramétricas eliminadas.

1 comentarios :

Archivo del Blog

NOVEDADES

Loading...